Fandom

Evolucionismo Wiki

Edward B. Tylor

11páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Edward burnett tylor.jpg

(Pulsa aquí para ver su biografía)

Sir Edward Burnett Tylor (Londres el 2 de octubre de 1832 - 2 de enero de 1917).

En 1871 fue electo Fellow de la Royal Society de Gran Bretaña, y en 1875 recibió un doctorado honorífico en leyes por la Universidad de Oxford. Fue nombrado director del Museo de la Universidad de Oxford en 1883, y catedrático de antropología en 1884. En 1896 ocupó una plaza de profesor de antropología en Oxford.

Entre sus estudios destacan los centrados en la mentalidad de pueblos primitivos desarrollando así el concepto de "Animismo". Este concepto se basa en la idea de que todos los seres vivos han sido creados por una fuerza espiritual y poseen almas y espíritu.

De todos los libros que Tylor escribió,  destaca Anthropology (Antropología) un pequeño manual de antropología, que aún hoy esta vigente y en el que aparece, entre otros muchos conceptos importantes, la definición que Tylor hace de cultura, a la que define como:

"aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualquier otro hábito y capacidad adquirida por el hombre como miembro de la sociedad".

Otra importante aportación de Tylor es el concepto de unidad psíquica del hombre, concepto también mencionado por Lewis H. Morgan, por el que se entiende a todos los hombres con las mismas características intelectuales y psicológicas, provenientes de un antecesor común. Teoría que se conoce por el nombre de monogenismo.

Destacan también los estudios que Tylor desarrolló sobre religión. En estos postulados presenta unos estadios evolutivos que van desde la creencia en seres inanimados (espíritus), posteriormente aparece el panteón politeísta y finalmente el monoteísmo. Considera que aunque ninguna religión es inferior a otra, las creencias animistas son más simples que el resto.

Wiki al azar